Viajar con nuestra mascota puede ser una experiencia totalmente única y 100% divertida, pero antes de aventurarnos y por el poco conocimiento terminar perjudicando la salud de nuestra mascota, es mejor que tengamos en cuenta estos consejos que nos da la experta Gabriela Pérez:

1. Evita modificar sus horarios de comidas y paseos, así como realizar cambios bruscos en su dieta. Esto último para evitar trastornos gastroentéricos.

2. Jamás lo dejes en un espacio cerrado donde se acumule el calor como tu automóvil, incluso bajo la sombra y con las ventanas abiertas.

3. El golpe de calor también puede producirse durante el paseo cotidiano, cuando el perro está haciendo ejercicio, por la edad (geriátricos) o por el peso (sobrepeso u obesidad).

4. Evita ejercitarlo o pasearlo durante las horas de mayor temperatura.

5. Llévale siempre agua para beber y poder humedecerle el pelaje.

6. Si tu perro no está acostumbrado a pisar la arena de la playa o terrenos calientes, puedes ponerle una toalla o colchoneta que haga más confortable su estancia ahí.

7. En caso de visitar algún lugar cercano al campo es necesario vigilar que las garrapatas y los mosquitos no lleguen a picar a tu perro o gato, además de seguir las recomendaciones de tu veterinario para desparasitarlo interna y externamente posterior a tu viaje.