A veces por cuestiones de trabajo, estudio u otras actividades debes dejar a tu solo en casa. Decisión que te puede causar grandes dolores de cabeza, y es que ellos son animales muy curiosos, cualidad que muchas veces da como resultado un gran desorden en casa.

Por tal motivo, te damos algunos consejos para que evites que eso ocurra.

1.- Debes ponerle límites

Algo que siempre debemos tener presente es que la crianza de los perros se basa en costumbres, por lo que lo primero que le debes enseñar es que existen lugares de la casa al que tiene prohibido entrar.

2.- Guarda los zapatos

Los perros suelen morder los zapatos, especialmente cuando le están creciendo los dientes. Por tal motivo, si no quieres que alguno de tus calzados favoritos dejen de tener su par respectivo, debes guárdalos al salir de casa.

3.- Cierra las puertas de las habitaciones

Los canes suelen ser exploradores por naturaleza y muy curiosos, por lo que al salir de casa se aconseja que cierres todas las puertas para que evites que tus zapatos, medias o ropa sean usadas como juguetes por tu engreído.

4.- Cubre los cables eléctricos e instala coberturas de seguridad en los toma corrientes

Los perros son como niños pequeños, por lo que debes tomar muchas precauciones respecto a los cables eléctricos para protegerlos.

5.- Utiliza un tacho de basura con tapa

A algunos perros les gusta revisar en la basura, por lo que la mejor manera de evitar que el engreído de la casa haga travesuras es utilizar tachos con tapa.

TE PUEDE INTERESAR: