La mayoría de personas cree que solamente aquellos que viven en una casa con amplios jardines pueden tener un , y es que estos necesitan correr para poder ejercitarse libremente, por lo que los que viven en departamento no pueden adoptar uno.

Sin embargo, las personas que viven en un departamento también pueden tener una mascota solamente deben seguir las recomendaciones que Ricardo Reyes, responsable de la unidad de negocio Animal Health de Bayer en Perú, brinda a continuación para que la convivencia con tus amigos peludos sea cada vez mejor:

1.- Cumplir con las reglas del departamento:

Es usual que la junta de propietarios de un departamento cree reglas sobre la tenencia de mascotas, y es que no a todas las personas les gusta. Por ello, para convivir sin problemas con tu perro debes seguir los reglamentos.

2.- Elección de la raza:

Si tu departamento es pequeño, se recomienda elegir razas medianas o preferiblemente pequeñas e investigar sobre las características de cada una de ellas. Así podrás saber si la mascota que adoptaste es nervioso, ladra mucho y que cuidados necesita.

3.- Ten en cuenta el espacio

Existen perros que aunque son de razas pequeñas necesitan espacios grandes para poder sentirse libres o aquellos de razas grandes y que suelen ser muy tranquilos y se acomodan a un horario para salir sin problemas. Así que ya sabes debes tener en cuenta todo ello.

4.- Investiga sobre parques cercanos

Si vives en un departamento, tu perro necesitará pasear por lo menos 2 veces al día entre 30 y 40 minutos. Esto ayudará a que reduzcan su ansiedad, se ejerciten, jueguen, vayan al baño y se relacionen con otros amigos peludos. Asimismo no olvides ponerle correa y una placa para evitar que se pierda.

5.- Asignarle su espacio:

Desde el momento que llega debes asignarle el lugar donde estará su cama, agua, comida y juguetes. Es importante que no cambies eso, y es que los perros se basan en costumbres.

TE PUEDE INTERESAR: