Cuando una persona piensa en adoptar un perro, algunas veces, lo primero que pensamos es su nombre, que haremos juntos, etc.

Sin embargo, algo que no solemos tener en cuenta es toda la responsabilidad que incluye. Debemos recordar que es un ser vivo y al igual que un ser humano tiene necesidades.

Por eso, a continuación te decimos las cosas que debes tener en cuenta antes de decidir adoptar una mascota

1.- ¿Crees que estas lista para adoptar?

Tener un perro, incluye muchas responsabilidad, además de jugar con él y darle de comer (comida balanceada). La mascota, necesitará de su propio espacio en la casa, vacunas, visitas al veterinario y baños.

Analiza tus horarios de trabajo, piensa en las personas que podrían ayudarte en caso de viaje u otras eventualidades.

2.- ¿Debes pensar que tu vida cambiará?

Adoptar una mascota nos dará muchos beneficios. Gracias a ello, obtendremos un amigo para toda la vida y alguien que siempre estará para nosotros en todos los momentos. Asimismo, debemos analizar nuestra vida y rutina, dado que si viajamos constantemente, no podemos dejarlo solo en casa.

3.- ¿Quién cuidará de el ante cualquier eventualidad?

Un viaje de emergencia o ir a visitar a un familiar enfermo, son cosas que puede suceder en cualquier momento. Por eso, antes de pensar en adoptar un perro, debes analizar si cuentas con un familiar o amigo que pueda ayudarte a cuidarlo en esos casos.

4.- ¿Cuentas con el dinero necesario?

Nuestra mascota necesitará comida adecuada, asistencia regular al veterinario, cama para perro, juguetes, entre otras cosas. Por eso, debes asegurarte que cuentas con el dinero necesario.

5.- ¿Por qué te gustaría tener un perro?

Debes estar seguro que las razones para adoptar a un perro son las correctas y que sientas que al hacerlo, dejarás de sentir la falta de alguien o algo.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Compañía hace réplicas de peluche de nuestras mascotas

- 5 formas de hacer que nuestra mascota se divierta durante su baño

- 6 consejos para cuidar a tu cachorro