Las personas que amamos a los , sabemos que esos pequeños de cuatro patas son parte importante de la familia. Es así que cuidar su salud y alimentación son temas muy importantes.

Sin embargo, debido a la gran variedad de alimentos para mascotas que existen en el mercado, es difícil saber elegir la comida adecuada para nuestros engreídos. Por ello, la médica veterinaria de la Municipalidad de Miraflores, Diana Ramos, brinda algunas recomendaciones para estar prevenidos.

1.- No comprar comida a granel, pues estas se encuentran abiertas y están expuestas a la contaminación ambiental, lo que podría ocasionar problemas de salud en las mascotas.

2.- Lo mejor es adquirir productos en tiendas, clínicas y veterinarias autorizadas, además de revisar siempre la fecha de caducidad.

3.- Se aconseja previamente, consultar al veterinario qué alimento es el más adecuado según la edad, tamaño o raza.

4.- En el caso que la mascota padezca algún problema de salud como: sobrepeso, afecciones en la piel, hígado, riñones, corazón, entre otros, se debe optar por los alimentos terapéuticos. La ración la definirá el médico veterinario.

5.- Asimismo, siempre revisar que el animal no rechace la comida que se le brinda o cambiarla por otra marca.

Finalmente, recuerda llevar siempre a tu al veterinario para saber su peso y revisar que se encuentre en buen estado.