A las personas que le gustan los , siempre querrán acariciar todo can que vean en la calle, por lo que a veces se ven expuestos a sufrir algunas mordidas. Y es que a veces ciertas actitudes que podemos tener pueden hacer que el piense que quieres hacerle daño.

Por tal motivo, en esta nota te contamos lo que debes saber antes de acariciar a un perro.

1.- acaricia al perro con cuidado

Los perros se dejan llevar mucho por el lenguaje corporal, por lo que a veces ciertos comportamientos de tu cuerpo pueden hacerlos pensar que tendrás una actitud agresiva con ellos.

2.- no lo toques si presenta señales de agresividad

Existen diversos motivos por los que un perro muchas veces puede mostrar señales de agresividad, no importa si es tu mascota. Debes tener cuidado y darle su espacio para evitar cualquier tipo problemas.

3.- agáchate si es tímido

A veces, cuando una persona le llama la atención a su perro, este puede mostrarse tímido y asustadizo, por lo que acariciarlo luego puede ser un poco complicado. Lo mejor es llamarlo con sonidos suaves y evitar hacer algún tipo de contacto visual.

4.- lávate las manos antes de tocar a tu mascota

A veces ocurre que a las personas les gusta acariciar algún perro en la calle, pero hacer esto y luego tocar a tu mascota puede ocasionar que le transmitas algún virus. Por ello, lo mejor es lavarte las manos antes de hacerlo.

5.- acarícialo en los puntos clave

Conforme pasa el tiempo irás descubriendo las zonas preferidas de tu perro para ser acariciado. Aunque para conseguir eso, te recomendamos prestar atención a su lenguaje corporal.