A veces, las personas debemos dejar a nuestros perros solos en casa, lo que podría ocasionar que hagan algunas travesuras, ocasionando que al llegar a casa después de un largo día de labores, encontremos nuestros zapatos destrozados y la ropa en el suelo. Para evitar ello, te daremos algunos consejos:

1.- Da una vuelta con el antes de dejarlo

Lo mejor para los perros inquietos es sacarlos a pasear por 40 minutos en el parque o a caminar. Esto permite que gaste energías suficientes como para dejar la casa tranquila, y lo más probable es que dormirá todo el tiempo que estés fuera.

2.- Déjale la mayor cantidad de juguetes posible

Por lo general las mascotas utilizan tu ropa, zapatos y hasta el papel higiénico del baño para jugar porque no le dejas suficientes juguetes para que se distraiga. Así que trata de dejarle sus juguetes favoritos a su alcance.

3.- No lo acaricies

Los dueños de las mascotas tienen el mal hábito de hacerle cariño a la mascota antes de salir a la calle. Esto es un grave error ya que la mascota relaciona estas caricias con soledad y sentirá ansiedad.

4.- Déjale comida y agua

El hambre puede hacer que intente buscar comida por otros lados. Por eso, siempre déjale un plato repleto de comida y otro con agua.

5.- Deja las puertas y ventanas cerradas

Esto evitara que comience a registrar la casa y a sacar tus pertenencias.

TEMAS RELACIONADOS:

- Mira el antes y después de perros que fueron rescatados

- Star Wars: Personajes posan junto a mascotas abandonadas

Fuente: Miamidiario.com