Los terremotos son desastres naturales que pueden ocurrir en cualquier momento. Por lo tanto, las personas deben tomar sus precauciones para protegerse y cuidar a sus mascotas. Es así que a continuación te damos algunos consejos al respecto.
1.- Ten un plan de emergencia preparado
En caso de temblor o terremoto, es muy importante que pienses antes y tengas preparado un plan de evacuación.
2.- Ten cerca una jaula y una correa para transportarlo
Muchas mascotas no tienen este útil accesorio porque nunca salen de sus casas, pero es importante comprar uno y tenerlo en caso de emergencia. Durante el temblor, pon a tu mascota en su jaula para luego poder evacuar si es necesario.
3.- Prepara un botiquín para tu mascota
Nadie está a salvo de sufrir algún tipo de accidente durante un terremoto. Por ello, se recomienda tener en casa un botiquín especialmente para tu mascota, este debe tener alcohol, vendas, algodón y remedios para contrarrestar cualquier problema.
4.- Mantenlo identificado
Durante un temblor o terremoto los animales suelen asustarse. Por ello, se recomienda que tu mascota tenga un collar con tu número y tus datos en caso de que se pierda.
5.- Mantén la calma
Los animales son muy perceptivos de nuestras emociones. Por ello, lo mejor es tratar de no asustarse, para que ellos se sientan calmados y no corran espantados.