5 aspectos que debes tener en cuenta al adoptar una mascota

5 aspectos que debes tener en cuenta al adoptar una mascota
Adoptar una mascota es una gran responsabilidad. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Adoptar una mascota es una decisión que no puede tomar a la ligera. Y es que al igual que los seres humanos, estos pequeños de cuatro patas necesitan que nos preocupemos por su salud, higiene y correcta educación.

Pensando en la importancia de estos aspectos, Bayer promueve el programa “Juntos podemos cambiar el Mundo”, el cual a través de charlas lúdicas busca inculcarles a los niños en edad escolar los conceptos básicos sobre el cuidado responsable e integral de ellos y contribuir en la reducción de las cifras de abandono y maltrato animal en el país.

Ricardo Reyes, responsable de la unidad de negocio Animal Health de Bayer en Perú, te brinda 5 puntos importantes para tener una mascota sana y feliz:

1.- Alimentación balanceada

Los perros no pueden comer lo mismo que consumen los humanos, porque estos no le brindan los nutrientes que necesitan para su correcto crecimiento y desarrollo. Por ello, lo mejor es una comida balanceada creada para ellos.

2.- Esterilización

Reyes, dice que los machos, por ejemplo, no pierden virilidad, ni se vuelven flojos cuando son esterilizados. También es falsa la creencia de que las hembras deben tener al menos un parto para evitar el padecimiento de enfermedades como el cáncer.

3.- Actividad física

Correr y un poco de juego diariamente ayudará a tu mascota a mantenerse en un estado óptimo y que pueda tener una vida feliz. Asimismo, desde manera garantizarás el correcto funcionamiento intestinal y cardiovascular y evitarás la obesidad de tu mascota.

4.- Educación para la convivencia

Es importante que le enseñes a tu mascota a no destruir los objetos que están a su alrededor. Una manera de lograrlo es con juguetes especiales dependiendo del animal que se tenga en casa.

5.- Salud

Protege a tu mascota de cualquier enfermedad vacunándolo y desparasitándolo a tiempo. Muchos municipios y ONG’s realizan jornadas con costos más accesibles, lo cual previene la infestación de garrapatas y pulgas.

Últimos videos

Peruano participará en cumbre de jóvenes talento en Inglaterra

Finlandia: un hombre acuchilla a varias personas en una plaza

Cambrils: 4 terroristas abatidos en segundo atentado cerca de Barcelona

NASA: ¿por qué 'perseguirá' al eclipse solar total con sus aviones?

¿Farfán lesionado? Esto dijo el comando técnico de la Selección Peruana

Ir a portada