Aunque los suelen ser independientes, estos animalitos se han convertido en el mejor compañero del hogar. Asimismo, existe razones científicas que comprueban lo bueno que es tenerlo .

1.-Bajan los niveles de estrés

Según un estudio realizado por Annie Stuart de la Universidad de Stanford indicó que el ronroneo de los ayuda a reducir el estrés del dueño, así como la tensión. Esto sucede porque el ronroneo de los mininos tiene una frecuencia sonora que tiene un beneficio para el ser humano.

2.-Mantienen sano el corazón

De acuerdo a un estudio científico realizado en 2008 por investigadores de la

Universidad de Minnesota, determinó que los dueños de gatos experimentan una reducción de riesgo de muerte por ataque al corazón del 30% en comparación a aquellos que no tienen uno de estos animales.

3.- Siempre la soledad

El Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades indicó que uno de los mayores beneficios de tener gatos o perros, es la capacidad que tienen para poder calmar esos sentimientos de soledad. Gracias a esta función “anti-soledad” ayuda a contrarrestar los efectos de la depresión.

4.-Ayudan a las personas con autismo

Las personas que tienen les es difícil establecer comunicación con el resto. Sin embargo, un estudio realizado en Francia en el 2012, comprobó que los niños autistas que tienen como mascota a un gato o perro, se sienten más tranquilos y les ayuda socializar con más facilidad. Esto sucede, ya que lo relacionan con el incremento de producción de oxcitocita (la hormona encargada de hacernos sentir felicidad.