Ha llegado el y este cambio de clima no afecta únicamente a las personas, quienes están propensos a diversos males, sino también a las , las cuales al no ser protegidas adecuadamente pueden sufrir de diversas enfermedades.

Según la médico veterinaria Verónica Noriega, asesora de Totally Pets, estas enfermedades que afectan a las mascotas suelen ser muy costosas. Es así que, para tomar las medidas respectivas, a continuación, te contamos cuatro de ellas.

1.- Afecciones respiratorias

El aire frío que se presenta durante esta estación daña el aparato respiratorio de nuestras mascotas, especialmente de los mayores y cachorros, originando una infección respiratoria, que puede convertirse en un problema grave si no se actúa a tiempo.

2.- Problemas locomotores

Durante el invierno, las articulaciones se mueven con dificultad y la musculatura se pone más rígida, por lo que tu mascota podría sufrir artrosis e inflamaciones articulares, por lo que siempre debes prestar atención a cualquier síntoma y así acudir al veterinario a tiempo.

3.- Problemas de piel

Algo que pocas personas saben es que el invierno es la época en la que las mascotas se encuentran expuestos a sufrir algún tipo de alergia. Su síntoma más común suele ser la piel seca, la cual se volverá escamosa y descolorida causando molestias en el animal. También la presencia de hongos es muy usual.

4.- Parásitos

No desparasitar a tu mascota puede causar que tú también estés expuesto a diversas enfermedades. Por lo que se recomienda realizar esta acción de manera interna cada 3 meses y utilizar antiparasitarios externos constantemente.

Cabe destacar que es un programa de beneficios para mascotas en Perú.