La nariz de un perro usualmente debe encontrarse húmeda. Sin embargo, habrá ocasiones en las que se encuentre seca, hasta el punto de que le salen costras o cambia la coloración del tejido, esto puede ser debido a una alergia, sed, problemas de salud, etc. Es así que a continuación te damos algunos tips al respecto:

1. Protégela

Al igual que los humanos nos ponemos cremas en el cuerpo o aceites para proteger la piel, si tu perro tiene tendencia a tener nariz reseca hay que cuidarla. En las veterinarias puedes preguntar por una crema que te ayudan a tratarlo.

2. Dale mucha agua

Para mantener su piel y la de su nariz con un buen nivel de humedad, es necesario que tu perro tome agua suficiente, así que asegúrate de que siempre tenga agua limpia y fresca.

3. Cuidado con el sol

Al igual que los humanos, los perros (sobre todo si tienen piel clara, pelo blanco o son calvos) no pueden estar muchas horas expuesto al sol. Por eso, alguno veterinarios recomiendan que usen protector solar. Uno de los puntos clave para ponérselo es la nariz.

4. Llévalo al veterinario

Si crees que ha pasado mucho tiempo y el problema no se soluciona, lo mejor es llevarlo a su veterinario, para que te ayuden a tratarlo.

- 5 cosas que debes hacer para dejar a tu mascota sola en casa

- Mira el antes y después de perros que fueron rescatados

Fuente: Institutoperro.com