Un es como un bebé que recién comienza a descubrir el mundo. Por ello, es tu deber tenerle paciencia y constancia para enseñarle todo lo básico para que este bien adiestrado. Para que todo te resulte más fácil y se adapte en su nuevo hogar, a continuación, te presentamos 4 consejos básicos:

1.- ¿Puedes dormir dónde quiera?

Una de las cosas importantes que debes enseñarle a tu cachorro es dónde va a dormir. Es importante que guardes coherencia en lo que dices y haces. Si subió a tu cama no puedes enfadarte, si el día anterior tú misma lo llevaste y lo mimaste. Recuerda indicarle desde un principio cuál es su lugar para dormir.

2.- Enséñale dónde hacer sus necesidades

Un aspecto fundamental que debes trabajar desde el comienzo será enseñarle a hacer sus necesidades. Habilítale un lugar para ello (puede ser un parte del jardín o el baño). Una vez que hayas elegido el sitio, coloca una bandeja o una caja para que sepa que esa es la zona indicada. Así evitarás los malos olores en tu casa.

3.- Lo importante del paseo

Cuando empieces a sacarlo es indispensable enseñarle a pasear. Antes de salir a la calle con tu perro, puedes comenzar a ponerle el collar, sin apretárselo mucho, así se irá acostumbrándose. Recuerda que tu cachorro irá creciendo, así tendrás que vigilarlo y cada vez ir ampliando el collar cada poco tiempo. Ten cuenta que debe caminar a tu lado o detrás de ti, pero nunca delante, si le permites que tire la correa, pensará que es el quien manda.

4.-Cuidado con su alimentación

Los expertos en el tema indican que son cachorros hasta los 6 meses aproximadamente, por ello deben comer 4 veces al día entre las 8 y las 16 semanas. También debe ser a las mismas horas.