Busca tu compañía todo el tiempo

No hay mejor momento que pasar largas horas a tu lado. Apoyar su cara en tu regazo o simplemente dormir junto a ti puede ser TODO para él. A veces te puedes sentir asfixiado que tu mascota quiera estar todo el tiempo junto a ti, pero debes entender que es su forma de expresar su cariño.

Lame tu cara, manos, piernas y hasta tus pies

Para algunos puede ser motivo de risa y otros tal vez simplemente tratan de evitar este momento. Las lamidas de nuestro perro es una de sus formas de expresar su cariño. Seguro cuando has llegado a casa y te has quitado las medias ha corrido a lamer tus pies. De esta forma además de decirte que te quiere expresa respeto y es símbolo que perteneces a su familia.

Se acurruca junto a ti

Siempre que tengan el momento, no dejarán pasar la oportunidad de acurrucarse junto a ti. Así se sienten acompañados, relajados, seguros, queridos y calientitos.

Roba tus medias hasta ropa interior

A todo dueño de un perro le ha pasado que ha tenido que corretear a su mascota para quitarle la media o la ropa interior de su hocico. Si te has preguntado por qué lo hace, es simplemente porque él considera esto como una joya porque tiene tu olor.

Cuida tu casa

Ni bien escucha que están tocando la puerta o hay un sonido extraño cerca a tu casa, tu perro no tardará en la ladrar. Aunque a veces puede ser molesto, esta es una de las maneras que tu perro busca cuidarte.

Te sigue por toda la casa

Los desplazamientos de tu mascota serán de acuerdo a tus movimientos. Tal vez te habrá pasado que se mete entre tus pasos y has estado cerca de caerte. Solo está buscando todo el tiempo posible contigo.

Está al pendiente de cada movimiento que haces

Si haces algún además, es suficiente para que se ponga en posición de atento, te siga con la mirada y mueva sus orejas. No quiere perderte de vista y lo hace de la forma más tierna.

Mueve la cola cada vez que te ve

Así hayas salido por cuestión de segundos, cada vez que cruces la puerta su algarabía y su movimiento de cola será tan efusivo como si te hubieras ido ocho horas. Cada persona que vea este momento podría decir que tu perro está enamorado de ti.

Deja que le acaricies la pancita

Cada vez que le vas a sobar la pancita, tu perro se pone en una posición que en el lenguaje canino significa vulnerabilidad y sumisión. Es una forma de entregarte toda su confianza hacia ti.

Te permite abrazarlo

Muchos creen que ellos aman ser abrazados, pero en realidad no es así. Aunque para ti puede ser una forma de cariño, para ellos solo es una muestra de dominio, lo que hace sentirse amenazados y vulnerables. Pueden ser tolerables porque saben que tú si lo disfrutas, pero no es algo que les agrade.

Te cuida cuando estás embarazada y a tu bebé cuando nace

Los perros pueden saber antes que tú que estás embarazada y es por eso que pueden ponerse más protectores contigo. Cuando el bebé nace sus sentidos de alerta están dirigidos hacia el bebé y siempre lo notarás con ese ánimo de cuidarlo.

Entiende cómo te sientes

Si estás triste, enojado, feliz, relajado, con miedo, enfermo o totalmente deprimido, tu perro lo sabe. Los perros son seres sumamente sensibles y, como están pendientes de todos nuestros movimientos y gestos, perciben los cambios de ánimo inmediatamente. Así que si estás pasando por un momento duro en tu vida, tu perro lo sabrá y se mostrará empático contigo.