Cuando estamos con la duda si adoptar una mascota o no, los animales más comunes que tenemos como opción son el gato, el perro y el hámster. Antes de ver que animal tendrás en casa como el nuevo miembro de la familia, debes saber con cual te sientes más cómodo. ¿Te gustan más los perros? Aquí te damos 10 interesantes razones por las que deberías escoger a un can como mascota, según el sitio web Caracteres:

1.- Empatizan con el dolor humano

La Universidad de Goldsmith publicó un estudio que demostró que los perros se acercan más a alguien que está llorando o en peligro que a alguien que no lo está. Esto demuestra que los perros son empáticos y están dispuestos a ayudar a consolar el dolor de los humanos.

2.- Pueden detectar el cáncer

Debido a su increíble sentido del olfato, los perros han demostrado de 70 a 99% de precisión (dependiendo del estudio) en la tarea de detectar el cáncer de pulmón en un paciente cercano.

3.- Reducen el estrés laboral

La Revista Internacional de Gestión de Salud en el Trabajo ha descubierto que los trabajadores que llevan a su perro a la oficina tienen menos estrés y son más felices con su trabajo, simplemente porque el perro está dando vueltas.

4.- Detectan las convulsiones antes de que ocurran

Investigaciones recientes han demostrado que ciertos perros son capaces de advertir a los pacientes que van a experimentar un ataque de convulsiones, a veces horas antes de que suceda. Nadie sabe todavía cómo lo hacen o por qué, sólo ciertos perros pueden hacerlo. Tampoco pueden ser entrenados para esa tarea.

5.- Ayudan a los bebés a mantenerse saludables

Un estudio reciente ha demostrado que los bebés con perros en realidad son más saludables que los que no tienen, reportando menos tos, escurrimiento nasal, e infecciones del oído. La razón, los investigadores creen, es porque los perros se ensucian en tierra y lodo evitando que el sistema inmunológico del niño se vea afectado.

6.- Ayudan a mantenerse en forma

Un estudio de la Universidad de Londres ha determinado que los niños con perros son más activos y se ejercitan con más frecuencia que los niños sin perros. Después de todo, es mucho más divertido e interesante salir a correr con la mascota que solos.

7.- Detectan bajo nivel de azúcar en la sangre

Ese sentido del olfato puede hacer aún más, los perros también pueden detectar niveles bajos de azúcar en su dueño. O bien alertan a las personas si ocurre un ataque diabético, ya que van a ladrar y ladrar y ladrar en un intento de avisar a alguien para venir a ayudar.

8.- Ayudan a mantenerse alejado de las alergias

Por suerte, los perros han demostrado que pueden ser entrenados para detectar ciertos alimentos que propicien alergias. Así que si eres alérgico a la crema de cacahuate, el perro te alertará si detecta cualquier cosa con ese aroma en la habitación. Lo mismo con cualquier otra cosa que te pueda perjudicar a ti o a un ser querido.

9.- Ayudan a ser más sociable

El British Medical Journal llegó a la conclusión de que los perros actúan como “catalizadores sociales”, ayudan a la gente a salir más y en general a reducir el aislamiento.

10.- Ayudan a superar el Síndrome de Estrés Postraumático

Simplemente por ser ellos mismos, los perros han demostrado que ayudan a reducir el estrés postraumático entre los soldados. Además de proporcionar el compañerismo habitual, han demostrado que los ayudan a reanimarse, a estar menos aletargados y enojados, y mejoran su vida social también.

TAGS RELACIONADOS