Las lentes de sol un “must-have” que se ha posicionado como el accesorio ideal para complementar un outfit en cualquier ocasión; son las principales protagonistas de todo look de verano. Sin embargo, elegir el modelo, color y forma que se adapta mejor con nuestro estilo no siempre es una tarea fácil. Por ello, Omar Martínez, asesor de imagen y ventas de Eyes Illusion, óptica boutique más exclusiva del país, brinda 5 puntos importantes que puedes tomar en cuenta al momento de adquirir aquel modelo ideal para ti.

1.- Primero la forma: Para empezar debemos definir el tipo de rostro que tenemos para ver cuál es el diseño que nos ayuda a realzar la fisionomía de nuestra cara.

- Rostro Alargado: Se recomienda un modelo aviador o un maxi ovalado.

- Rostro Redondeado: Recomendable usar unos marcos más angulares para alargar el rostro, cuadrados o rectangulares.

- Rostro Cuadrado: Las gafas con cortes más redondeados son perfectas para suavizar este tipo de rostro.

- Rostro Triangulo invertido: El estilo cat o redondeadas son ideales.

- Rostro Ovalado y Diamante: Son rostros afortunados donde cualquier tipo de modelo quedaría muy bien.

2.- Ojo con las tendencias: También entraría a tallar el tema de las tendencias y los colores de moda para cada estación. En esta temporada se está imponiendo bastante los tonos azules cielo, amarillo y burgundi. Sin embargo, en América Latina aún se prefiere el uso de los colores marrón, negro o gris; por un tema de combinaciones.

3.- Marca tu estilo: Averiguar y estar informado sobre las tendencias de moda en gafas es importante; sin embargo, recuerda que más allá de la moda debemos tener el modelo que refleje mejor nuestro estilo y personalidad.

4.- Colores perfectos: En cuanto a los colores, la tendencia nos indica que ya no es necesario usar todos los accesorios del mismo tono; por tanto, podemos contrastar los colores de nuestro outfit con unas gafas en tonalidades fuertes; de acuerdo al look que deseemos conseguir. Por ejemplo; las gafas de color negro dan mucha presencia y pueden ser recomendados para personas de tez clara, los colores marrones otorgan armonía y pueden ser usados por aquellas personas de piel canela; sobre todo si las gafas llevan algún detalle de color dorado. Por último, en el caso de las pieles morenas o más oscuras los colores fuertes o las gafas “espejadas” son las más recomendadas.

5.- Calidad sobre precio: Si este verano estás dispuesto a adquirir unas gafas de sol; recuerda que no solo te ayudará a lucir mejor tu estilo sino también protegerá tus ojos de los rayos UVA y UVB. Adquiere un producto que cuente con todas las garantías o una tarjeta de autenticidad con la información sobre el registro, los materiales de fabricación de las lunas y monturas.