Todas las mujeres suelen ver en la televisión, revistas y el Internet a chicas muy delgadas creando en ellas sentimiento de desconformidad respecto a su cuerpo. Sin embargo un estudio publicado en el Social & Psychological explica que el descontento de las mujeres por su imagen es porque ellas creen que a los hombres nos gustan las mujeres muy delgadas.

El Huffington Post ha publicado la conclusión que obtuivieron un grupo de investigadores de la Universidad Southern Methodist y de la Universidad Florida State. Ellos reunieran a tres grupos muy diferentes de mujeres heterosexuales.

El primer grupo de 74 miraron fotografías de modelos de tallas del 38 al 40, es decir más gruesas que lo usual. Posteriormente a la mitad de este grupo se le dijo que los hombres habían seleccionado estas imágenes de distintos comerciales como una muestra de lo que a ellos les gustaba. A la otra mitad que “las imágenes habían sido seleccionadas de avisos de publicidad”. Luego cada una de ellas contestó un cuestionario.

Las mujeres que creían que los hombres habían seleccionado esas imágenes dijeron que se sentían bien consigo mismas y no les importaba ser gordas o flacas.

El siguiente grupo estuvo conformado por 143 mujeres, divididas en tres grupos. A cada una de ellas se le preguntó la satisfacción con su propio cuerpo, con el fin de tener un punto de partida. Después vieron las imágenes de las damas de talla grande junto a sus versiones digitalizadas para verse 30 % más delgadas.

Luego a algunas se les comentó que a los hombres nos gustaban las mujeres ni tan delgadas, ni tan gordas y al segundo grupo se le dijo todo lo contrario, incluyendo que los hombres prefieren las chicas delgadas. Al tercer grupo solamente se les enseñó las fotos sin decirle nada. Al final a cada una de las participaciones se le preguntó su opinión respecto a su cuerpo.

Dado que habían colocado un punto de referencia por cada una de ellas, ellos pudieron identificar los efectos de las fotos que vieron y lo que se les había dicho.

Las mujeres a las que se les dijo que los hombres preferían las modelos de “talla grande” reportaron sentirse más felices con su propio peso en comparación a lo que habían declarado al principio del experimento. Asimismo, demostraron sentir mayor agrado por su cuerpo a diferencia de las que creían que los hombres las preferimos muy delgadas y, también, que las mujeres a quienes no se les dijo nada acerca de las preferencias masculinas.

Por supuesto, los hombres, al igual que las mujeres, tienen gustos variados. De hecho la mayoría de nosotros solamente preferimos a una mujer que tiene confianza en sí misma. Lo cierto es que en el contexto de la atracción sexual y las relaciones románticas no hay fórmulas ganadores ni razones del rechazo. A la hora de conseguir una pareja duradera, muchos factores entran en juego.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 5 cosas que un hombre no debe hacer en una primera cita

- 10 cosas que los hombres no aguantamos de las mujeres

- 8 gestos de hombres caballeros que derriten a cualquier mujer