El urólogo es el especialista que se ocupa del estudio de las diversas enfermedades que afectan al aparato reproductor masculino entre las que se encuentra el .

El cáncer de próstata es uno de los más diagnosticados entre los del mundo, y es que muchos acuden al médico cuando sienten dolor y este se encuentra avanzando. Por eso se recomienda visitar al urólogo para que se pueda realizar el tratamiento a tiempo.

Asimismo, se recomienda seguir estos consejos para poder cuidar la salud protática.

  • Dormir bien, no fumar, realizar una actividad física o caminar al menos media hora todos los días.

  • Hacerse un chequeo médico por lo menos una vez al año, vacunarse y estar atento a síntomas como dolores, sarpullidos, problemas al orinar, dificultad para respirar, sed excesiva o secreciones.

  • Consumir alimentos ricos en omega 3 como atún, sardinas, choros, trucha y caballa, que ayudan a reducir los riesgos de cáncer de próstata.

  • Conocer los antecedentes familiares, lo cual ayuda a estar más atento a la aparición de síntomas de cáncer.

  • Realizarse una vez al año la prueba de sangre denominada antígeno prostático.

Algo que se debe recordar es que el cáncer de próstata no tiene síntomas específicos, pero en estados avanzados el paciente puede presentar dificultad para iniciar la micción, dolor al orinar, sangrado en la eyaculación o dolores óseos.

Cabe destacar que actualmente el cáncer no significa muerte debido a existe tecnología avanzada, profesionales capacitados y nuevos tratamientos que retardan el avance del cáncer en un 47% y retrasa el inicio de la quimioterapia hasta en dos años, prolongando la calidad de vida del paciente.

TE PUEDE INTERESAR