Según una investigación de la Universidad de Montreal y del Institut Armand Frappier en Canadá, dice que los hombres que han tenido relaciones sexuales con 20 mujeres a lo largo de su vida, tienen un 28% menos de ser diagnosticado con cáncer de próstata a diferencia de aquellos que han tenido una sola pareja durante toda su vida.

También descubrieron que si un hombre ha tenido relaciones con otros hombres, es más propenso a contraer la enfermedad a diferencia de los que nunca lo han hecho. Marie-Elise Parent y Marie-Claude Rousseau y Andrea Spence fueron las encargadas de la investigación, la cual fue publicada en la revista Cancer Epidemiology.

Las investigadoras obtuvieron los resultados a partir del estudio Proteus, en la que 3.208 hombres respondieron a un cuestionario sobre, entre otras cosas, su vida sexual. De ellos, 1.590 fueron diagnosticados con cáncer de próstata, mientras que 1.618 varones formaban el grupo de control.

Aunque, los que fueron diagnosticado, tenían antecedentes de la enfermedad, ellas encontraron que la cantidad de parejas también influía. Además, el estudio también descubrió que la edad en la que por primera vez tuvieron relaciones sexuales o el número de infecciones de transmisión sexual (ITS) que habían contraído no afectaba al riesgo de cáncer de próstata.

Cabe destacar que en el caso de los varones homosexuales, el trabajo mostró que el ser fiel a la pareja no tenía impacto en el riesgo de cáncer de próstata. Era similar al de aquellos que nunca habían tenido relaciones sexuales con un hombre.

Asimismo, descubrieron que aquellos que habían tenido intimidad con 20 hombres o más tenían un riesgo dos veces mayor de ser diagnosticados con cáncer de próstata de todo tipo en comparación que aquellos que nunca había practicado sexo con un hombre. Y el riesgo de tener un cáncer de próstata menos agresivo se incrementa en un 500% en comparación con los que habían tenido sólo una pareja masculina.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Hombres: 3 alimentos que ayudan a combatir el cáncer de próstata

- 10 beneficios de la calabaza para los hombres

Fuente: ABC.es