Para los hombres , los accesorios son tan importantes como para las mujeres. Sin embargo, para escoger el accesorio ideal, deben tener en cuenta muchas cosas.

Asimismo, cuando se trata de lentes para hombres se debe tener claro que serán parte de tu personalidad, pero no la definen. A continuación, te decimos las características que deben tener tus lentes ideales de acuerdo a tu tipo de rostro.

1.- Cara Cuadrada

Se caracteriza por una frente prominente y una quijada muy marcada, así mismo su barbilla es angular. Los lentes que mejor quedan con este tipo de cara son aquellos muy sutiles con líneas redondas o con pastas minimalistas, si usas lentes muy redondos sin duda es un buen contraste pero a la vez puede hacer notar mucho la forma de tu cara y lo que queremos es un toque sutil y elegante.

2.- Cara Redonda

Sus cualidades principales son que tiene un largo y un ancho equitativo, sus mejillas son muy redondas y sus características faciales son delicadas. Los lentes adecuados para este tipo de cara son aquellos que sean un poco angulares y con pastas rectangulares, todo lo que sea recto, pero evita las líneas que enfaticen lo redondo de tu cara.

3.- Cara Ovalada

Este tipo de cara es versátil ya que su barbilla es más reducida que su frente y las proporciones son balanceadas en todas partes y sus pómulos son elevados. En cuanto a lentes, cualquier tipo de pasta o de marco son ideales, usa el que te haga sentir más cómodo pero recuerda que debes mantener tu cara balanceada no escojas lentes que salgan de las proporciones que naturalmente ya tienes, tus ojos deben estar en el centro.

4.- Cara de Corazón

Una frente amplia, barbilla reducida, pómulos marcados y su quijada es igual reducida, lo que hace a esta cara una muy difícil de enmarcar. Para escoger lentes adecuados prueba con aquellos de esquinas redondas o completamente circulares, estos ayudaran a reducir tu frente y como es difícil encontrar algo que vaya perfectamente con esta cara, prueba también con lentes que no tienen marcos.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 4 Ejercicios para que los hombres logren pectorales tonificados

- 11 reglas básicas de la vestimenta masculina

Fuente: closetperfecto.wordpress.com