Aunque creemos que los tipos de cuellos de camisa son iguales, no es cierto. Debemos tener en cuenta la ropa, la corbata, el estilo que utilicemos para enmarcar nuestro rostro, etc.

Además, no todas las camisas están hechas para utilizar cortaba. Por eso, a continuación te diré los cortes de cuello más conocidos, para que lo tengas en cuenta al momento de elegir una camisa.

1.- Inglés

De corte formal y discreto, con puntas alargadas, ideal para hombres maduros, si lo usas con corbata debes tomar en cuenta el tipo de nudo y la anchura para no perder el efecto de las puntas.

2.- Italiano

Una pieza más abierta, estrecha y con puntas más cortas que el inglés, es un clásico de la formalidad, debe coordinarse con una corbata de nudo grueso, mejor conocido como Windsor y un traje hecho a la medida o si lo prefieres úsala sin corbata; este tipo de cuello favorece nuestra complexión física y tipo de rostro.

3.- Penny

Una variación del cuello clásico que por sus puntas redondeadas pertenece a un estilo vintage, que rememora los sesenta. Ideal con corbata de moño o un nudo de corbata simple o corbata Slim.

4.- De Botones o americano

Este tipo es de origen estadounidense, y constituye una opción más casual, aunque hoy en día es aceptada como camisas formales, al principio se creó para una camisa de vestir; se recomienda no usarse con corbatas, y es propio para las ocasiones sport.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 10 beneficios de la calabaza para los hombres

- Hombres: ¿Cuál son tus lentes ideales?