Los vellos de la nariz y las orejas tienen la principal función de proteger ambas partes del cuerpo. Pero, a veces, estos son demasiados, causando incomodidad y cuando sobresale, dan la impresión de una persona poco aseada. Por eso, a continuación te damos algunos tips para que los elimines.

1.- Con tijeras

Deben ser tijeras cosméticas y de puntas redondeadas para evitar picarte o cortarte. Procura cortar los vellos lo más cerca de su nacimiento, y en el caso de la nariz, cortarlos donde empieza la fosa nasal o un poco más adentro para que no se asomen. Este método resulta más adecuado para la nariz pero un poco difícil para las orejas ya que sus pliegues y forma cónica del conducto podrían impedir que las tijeras logren cortar los pelos al ras.

2.- Con pinzas

Las pinzas cosméticas, es decir, las que usan las mujeres para depilarse las cejas, son otra opción. Son más seguras que las tijeras y tienen la ventaja de que arrancan el vello desde la raíz. La desventaja es que con ellas tendrás que arrancar vello por vello y podría producirte mucho dolor.

3.- Cera y cremas depilatorias

Estos productos eliminan en su totalidad los vellos por lo que representan uno de los mejores métodos. Sin embargo debes tener en cuenta que su uso es externo exclusivamente, por lo que los vellos que tienes más adentro de la cavidad nasal o auditiva no podrán ser eliminados de esta forma.

4.- Con rasuradora eléctrica

Estas afeitadoras eléctricas deben ser especiales para recortar vellos de nariz y orejas ya que deben tener la forma y los materiales que protejan los delicados tejidos de estas zonas. Elige una con navajas rotativas pues son las que mejor cortan el vello sin maltratar la piel.

5.- Láser

Se debe tener cuidado e informarse bien antes de utilizarlos ya que existen ciertas instrucciones que debes seguir, además de algunas restricciones. Cabe resaltar que debes acudir con un especialista para que te practique este método, quien además será el que determine si es posible aplicarlo para la zona que deseas depilar o no.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 10 tips para evitar la eyaculación precoz

- 6 consejos para rasurarte sin dañar la piel

Fuente: Branding Personal