Los hombres podemos perder la motivación sobre algo fácilmente, especialmente si se tiene la autoestima baja y somos propensos a sentirnos derrotados fácilmente ante cualquier error. A continuación, algunos consejos para sentirte productivo y no pierdas las ganas de hacer eso que tanto quieres.

1.- No te detengas jamás

Si trabajas y te sientes absorbido, centrado y realmente enfocado, es importante no parar nunca para no romper la dinámica positiva.

2.- Siéntete orgulloso de lo que logras

Si reconoces el valor de lo que haces, te impulsarás para continuar y superarte.

3.- Ve lo positivo en lugar del punto negativo

Todo tiene su lado positivo y negativo. Para mantener tu motivación, es importante centrarte en el primer lado, donde se encuentran tus beneficios y tus mejores cualidades.

Si te enfocas en la peor cara de tu situación, rápidamente perderás las ganas de continuar.

4.- Piensa en los resultados

Cada cosa que haces lleva a resultados. Es la búsqueda de estos lo que genera nuestra actuación. Ten siempre en cuenta que un día se logrará aquello por lo que estás trabajando, hará que cada día valga.

5.- Ten metas realistas

Si tienes algún proyecto, es importante fijarte metas realistas. Considera cuidadosamente todos los aspectos de tu vida y todas las cuestiones relacionadas con este proyecto. Pregúntate a ti mismo si es factible y si es realista lograrlo.

TEMAS RELACIONADOS:

- Baja testosterona eleva riesgo de contraer artritis en hombres

- 5 efectos de tener bajos niveles de testosterona

- ¿Cómo prevenir el cáncer de próstata?

Fuente: Un Tipo Serio

TAGS RELACIONADOS