Mantener nuestro cuerpo tonificado y en forma, es un tarea difícil, que requiere de mucha disciplina, esfuerzo y dedicación.

Sin embargo, la falta de tiempo o el trabajo, hace que lograrlo sea casi imposible. Pero, a continuación, te decimos cinco ejercicios sencillos que pueden ayudarte a tener un cuerpo tonificado.

1.- Ejercicios compuestos

Realiza rutinas que involucren dos o más músculos en un movimiento, lo cual te permite ahorrar tiempo y trabajar más partes del cuerpo en un mismo ejercicio.

2.- Diferentes cargas de peso

Algunos músculos pueden soportar mayor peso y algunos movimientos permiten una sobrecarga superior, mientras que en otros tal vez no podamos aumentar dicha carga. Los músculos se pueden adaptar a diferentes cargas y tendrán mejores resultados. Sin embargo, lo más recomendable es asesorarte con un entrenador.

3.- Cambios en tu rutina

Puedes cambiar los ejercicios, su orden, el equipamiento u otras modificaciones que no permitan que los músculos se acostumbren a los movimientos, sino que el trabajo continúe produciendo resultados positivos en el cuerpo.

4.- Velocidad

Trabajar de manera concentrada y más lenta produce mejores resultados que ejercitarse con prisa, donde el impulso reduce el trabajo de los músculos para concretar el movimiento.

5.- Combina rutinas

Puedes combinar ejercicios de entrenamiento aeróbico con algunos otros de resistencia; de esta manera puedes quemar más calorías.

TEMAS RELACIONADOS:

- Conoce los 7 alimentos que los hombres deben consumir

- 3 ejercicios para que un hombre logre un estómago plano

- 8 cosas que un hombre debe saber al vestirse

Fuente: Salud 180