La alimentación inadecuada, llevar un estilo de vida sedentario, el estrés y dormir poco, son algunos de las razones para que un hombre no consiga el abdomen que tanto deseas. Dado que pasar horas en el gimnasio no es suficiente. A continuación te las decimos:

1.- Edad

Conforme la pasan los años, el cuerpo de una persona sufrirá una desaceleración del metabolismo. Es decir tu cuerpo dejará de ser el mismo que en tu juventud y hará que empieces a ganar o perder peso de manera desequilibrada. Recuerda que conforme pasan los años tu metabolismo se vuelve más lento.

2.- Rutina de ejercicio de siempre

Todos sabemos que la rutina cansa en algún momento. Por lo tanto, se debe evitar a toda costa. Es así que te recomendamos que trates de variar de ejercicios, de esa manera ejercitaras varias partes de tu cuerpo.

3.- Estrés

El estrés es el peor compañero que una persona puede tener cuando quiere bajar de peso, dado que el sentimiento de tensión que sentirás hará que la grasa se acumule en la parte abdominal del cuerpo.

4.- Dormir poco

No dormir adecuadamente hace que nuestro apetito crezca y empecemos a subir de peso. Por eso, trata de dormir siempre entre 7 u 8 horas diarias.

5.- El abdomen se construye en la cocina

Es así que no importa la cantidad de abdominales que hagas, si no llevas una alimentación balanceada, tu peso seguirá siendo el mismo. Siempre debes recordar que un abdomen perfecto se basa en 70 a 80 % de alimentación y lo demás es ejercicio.

TEMAS RELACIONADOS:

- Hombres: Conozcan los 3 deportes para quemar grasa

- Hombres: 3 ejercicios para fortalecer los brazos