Un hombre debe tener presente que las piernas al igual que el tórax son partes importantes de su cuerpo. Por eso, cuando van al gimnasio, deben trabajar ambas partes por igual y no solamente dedicarse a la parte superior. Para que lo consigas. A continuación, te damos algunos tips:

1. Saltos con caja

Párate de frente a una caja sólida, de 45 cm de alto, con los pies separados a la misma distancia de la cadera y los brazos a los lados. Salta y aterriza con ambos pies simultáneamente en la tapa de la caja. Baja de la caja dando un paso atrás (o salta hacia atrás, si lo prefieres) y regresa a la posición inicial. Haz diez repeticiones.

2. Paso lateral con correa de resistencia

Párate con los pies separados a la misma distancia de las caderas, con una correa elástica atada a los tobillos. Flexiona ligeramente las rodillas. Da un paso amplio hacia la izquierda, con la pierna izquierda, y después mueve la pierna derecha para ir avanzando de lado, siempre procurando que la correa se mantenga tensa. Haz 30 repeticiones y después cambia de lado para completar un set.

3. Arranques de sprint

Párate de frente a una pared, a una distancia de entre 60 y 90 cm. Extiende los brazos frente a ti, a la altura de los hombros, e inclínate hacia adelante hasta apoyar las manos sobre la pared. Flexiona la rodilla derecha y, al mismo tiempo que recargas tu peso en la bola del pie, levanta la rodilla izquierda y llévala hacia adelante y hacia arriba, en dirección al pecho. Baja la pierna tan pronto como puedas y haz 15 repeticiones, después cambia de lado para completar un set.

4. Desplante cruzado

De pie, con los pies separados a la altura de las caderas, sostén una pesa de 10 kg con la mano derecha, mientras dejas que el brazo izquierdo cuelgue al costado de tu cuerpo. Da un paso atrás, de manera que la pierna derecha cruce por detrás de la izquierda. Flexiona las rodillas para que el muslo izquierdo esté casi paralelo al piso. Regresa a la posición inicial. Haz 15 repeticiones y después cambia de lado para completar un set.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 4 tips para lograr una buena apariencia

- Hombres: 5 errores que no te dejan aumentar músculos

Fuente: gq.com.mx