Cuidar la postura de la espalda es necesario dado que con el paso de los años podría ocasionarnos problemas lumbares, en la columna vertebral y los dolores de espalda. Además, te ayudará a esconder un poco de barriga. Es así que a continuación te damos 4 consejos:

1.- Conduce con la espalda apoyada en el respaldo.

No apoyar la espalda adecuadamente mientras se maneja, podría ser una de las causas principales de dolores renales. Por eso, siempre se recomienda adelantar el asiento del auto de tal manera que se alcance los pedales, la espalda este apoyada en el respaldo y las rodillas en línea con las caderas formando un ángulo de 90º. Si por las dimensiones de tu vehículo te cuesta adaptar esta posición, enrolla una toalla y póntela en la espalda.

2.- Acerca más la silla a tu mesa de trabajo

La mesa debe estar cerca a la silla, de esa manera no tendrás que inclinarte hacia adelante. Y debe llegarnos a la altura del esternón. Asimismo, la altura de la silla debe estar relacionada con tu estatura

3.- Sujeta el teléfono con una única mano

Cuando contestes el teléfono, evita por todos los medios sostenerlo entre un hombro levantado y la cabeza inclinada hacia ese lado, dado que podrías producir contracturas y dolor. El teléfono tiene que sujetarse solamente con una mano.

Además, según un estudio reciente del Santa Clara Valley Medical Center (EE.UU.) ha revelado que las personas que utilizan estos teléfonos tienen un 31% menos de molestias en el cuello y un 16% menos de espalda. Además, la postura recta permite que la voz se traslade mejor.

4.- Siéntate en los taburetes con un pie en el suelo

Los taburetes de bar pueden ser peores para tu espalda. Por eso, cuando acudas a alguno de ellos, Intenta no sentarte en el borde del asiento, dado que dejarías a la espalda sin apoyo. Siéntate hacia delante, buscando un punto de apoyo para los pies. Apóyate en los antebrazos.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 5 tips para elegir la camisa ideal

- Hombres: Corte de cabello de acuerdo al tipo de pelo que tienes

Fuente: menshealth.es