Existen ciertos alimentos que brindan a los hombres los nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Además, nosotros poseemos un metabolismo diferente al de una mujer, por eso necesitamos consumir mayores calorías.

1.- Ostras

Ofrecen zinc, el ayuda a la formación del ADN y la reparación celular, además previene el cáncer y aumenta el conteo de espermatozoides.

2.- Plátano

Ayuda a regular el latido del corazón, la presión arterial y los calambres musculares. Además aporta vitamina B6 y C, las cuales ayudan a la formación de los glóbulos rojos.

3.- Pescados grasos

Ayuda a prevenir el colesterol, debido a la proteína magra y ácidos grasos Omega-3 que posee. Los pescados más recomendables son: salmón, sardinas, atún. Asimismo, existen estudios que afirman que ayuda a reducir el riesgo de cáncer de próstata y colon.

4.- Huevo

Posee grandes cantidades de proteínas minerales (triptófano, selenio, hierro) y vitaminas (B12, ácido fólico, A, D). Además ayuda a mejorar la memoria y su protege el corazón.

5.- Papaya

Un vaso de jugo de papaya contiene 55 calorías y cubre el 100% del requerimiento diario de vitamina C y más del 50% del requerimiento diario de vitamina A. Esta fruta, también aporta protección cardiovascular, mejora la digestión, es antiinflamatorio, fortalece el sistema inmune, y previene el cáncer de colon.

6.- Espinacas

Es una fuente de vitaminas como K, A y C, magnesio, manganeso, calcio, ácido fólico y hierro. Dichos nutrientes nos ayudan a proteger nuestro cabello, proteger el corazón, mejorar la visión y ayudan a prevenir el cáncer de próstata.

7.- Cereales integrales

Nos ayudan a mantener energía por más tiempo. Asimismo nos ayudan a mantener un control de nuestro peso y prevenir el cáncer de próstata. Entre las más comunes tenemos: pasta, pan, arroz integral, quinua, cebada, maíz, avena, camote y plátano.

TEMAS RELACIONADOS:

- 5 efectos de tener bajos niveles de testosterona

- ¿Cómo prevenir el cáncer de próstata?

TAGS RELACIONADOS