Cuando vamos a enrumbar un viaje junto a nuestro bebé debemos tener los suficientes cuidados para evitar que el bebé sufra algún daño. Pues, no solo basta con comprar un asiento de seguridad para ellos, sino que debemos tener en cuenta más cosas. Aquí te damos seis consejos que todo papá debe saber para un viaje seguro con el bebé, según Educacion.uncomo:

- Los bebés recién nacidos pueden ser transportados en el automóvil siempre que cuenten con la silla de seguridad adecuada, es decir, una silla especial para bebés recién nacido ya que otras pueden ser grandes e incómodas para ellos. Esta debe estar inclinada a 45º en el asiento trasero y sujeto con el cinturón de seguridad.

- Al momento de comprar un asiento de seguridad para bebés, debes asegurarte de que sea el tamaño adecuado para el niño, o también puede optar por una silla adaptable que se va ajustando al crecimiento del pequeño. Consulta aquí cómo elegir la silla del coche para niños correctamente.

- Si has decido comprar una silla de auto para bebés usada, debes asegurarte de que esta no haya sufrido choques o roturas. De la misma forma, si la silla que tienes actualmente ha sufrido alguna de estas eventualidades debe ser reemplazada rápidamente.

- La silla de seguridad para bebés debe ser colocada con una inclinación de 45º hasta que el bebé pese aproximadamente 9 kilos ya que esta es una posición mucho más cómoda para la columna vertebral del niño.

- Coloca la silla de seguridad en dirección contraria a la marcha del vehículo, ya que esto evitará que, en caso de choques o frenadas fuertes, el bebé sufra de lastimaduras en el cuello y la cabeza siendo que están totalmente protegidos.

- Quite del automóvil todo tipo de objetos que puedan causar lastimaduras o golpes al bebé; como juguetes, accesorios personales o artículos de limpieza que generalmente se colocan en la parte trasera del auto y que podrían caerse sobre ellos.