La ropa que elegimos trasmite jerarquía, inteligencia y la esencia de nuestro negocio y puede ser el componente diferencial con la competencia. El hombre emprendedor debe optar por prendas funcionales que le permitan verse bien en reuniones y sentirse cómodo para trabajar en el taller o fábrica.

Para José Clemente, reconocido diseñador y director creativo de John Holden, “en el mundo de los negocios, la imagen es el punto de partida para causar una buena impresión y trasmitir seguridad y confianza a los clientes. Por ello, por su dinámica de trabajo, un emprendedor hará frente a diversos escenarios en su agenda diaria, como por ejemplo acudir al taller, comercio o fábrica; reuniones de negocio, entre otros, por lo que debe contar con prendas versátiles que se adecuen distintos escenarios”.

Por tanto, el guardarropa de todo emprendedor debe contar con prendas funcionales que guarden el balance perfecto entre sobriedad, elegancia y toques de vanguardia. “De esta manera, el éxito de su trabajo y la esencia del mismo, también se vean reflejado en su imagen personal como un emprendedor seguro, exitoso y de buen gusto”.

COMODIDAD: Para la oficina y fuera de ella

“La ropa que elegimos permite dar a conocer nuestra jerarquía, inteligencia, sensibilidad y sobre todo, la esencia de nuestro negocio”, acotó el Director Creativo de John Holden. Por tanto, al momento de armar el guardarropa ideal para el estilo del emprendedor, por la dinámica de sus tareas y agenda de trabajo, debe optar por prendas funcionales que le permitan verse bien en una reunión con clientes y, además, sentirse cómodo durante el día de trabajo, sea en la oficina o fuera de ella. “Una prenda versátil es aquella con la que funciona para diferentes ocasiones, ejemplos de esto son camisas de colores solidos o microdiseños; sacos o blazers de colores clásicos como el negro, azul, gris o beige, en algunos casos con algún detalle de diseño y materiales que pueden ir desde el algodón hasta la lana o mezclas; y pantalones de algodón con el corte recto de preferencia sin pliegues y cómodos todas estas prendas son lo suficientemente flexibles para adaptarse a las actividades del emprendedor” señaló Clemente.

EL TERNO: Cómo guiarse al momento de la compra

El director creativo de John Holden recomienda, al momento de buscar el terno ideal, más allá del tema de presupuesto, es elegir el corte correcto. “Elegir el terno con el corte adecuado es el punto de partida para la construcción de un imagen positiva. Cuando hablamos de corte nos referimos a el entalle correcto según tu talla y/o tipo de cuerpo en John Holden hemos desarrollado tres tipos de entalles, Classic Fit para el hombre clásico y sobrio; Modern Fit el cual está ligeramente silueteado con un balance adecuado entre modernidad y sobriedad; y el Slim Fit el cual es más entallado y moderno”.

Por otro lado, se debe poner especial cuidado al momento de elegir una camisa y corbata que acompañen al terno. Lo recomendable es optar por aquellas propuestas de color que permitan una combinación adecuada es importante hacer una selección de camisas en colores claros como blanco, celeste, rosado o lila dejándole el peso del color al terno, siendo la camisa y la corbata quien coloriza el look.

ACCESORIOS: Los detalles cuentan

“Los accesorios brindan los toques finales al look, son como los acentos, puntos y comas en un párrafo los cuales deben estar presentes y dejan saber tu nivel de detalle y conocimiento” resaltó el reconocido diseñador de modas y director creativo de John Holden. Los accesorios a tener en cuenta son zapatos, correa, reloj, pañuelo, corbatas.

Finalmente, José Clemente destacó que el estilo de cada emprendedor puede depender de la esencia del negocio; no obstante, siempre es recomendable contar con prendas funcionales y cómodas que permitan confort y seguridad al emprendedor. De esta manera se proyectará una buena impresión y marcará un diferencial frente al resto de personas involucradas en este sector, cada vez más competitivo, puesto que “un emprendedor bien vestido genera una mejor percepción frente a sus potenciales clientes”.