El es una enfermedad que afecta a los , especialmente a los adultos mayores a 65 años. Aunque se recomienda empezar a realizarse revisiones a partir de los 40 años.

Por ejemplo, la prueba que ayudaría a detectar esta enfermedad es el PSA (prueba de Antígeno Prostático Específico), que consiste en descubrir si existe alguna anomalía en la próstata (benigna o maligna).

Al respecto, Iván Aguilar, Urologo Oncólogo de Oncosalud comenta,

El PSA nos permitirá saber si está pasando o no algo en la próstata y esto nos llevará a ser más acuciosos en el examen prostático.

El Dr. Ivan Aguilar mencionó que de encontrar niveles superiores a 4.1 ( de 0 a 4 es el nivel normal) en la prueba del PSA, el especialista debe recomendar al paciente realizarse unas pruebas adicionales como: la biopsia de próstata, que te ayudaría a tener un mayor conocimiento de la situación.

Cabe destacar que esta prueba no detecta la presencia del , ya que encontrar niveles superiores a 4 podrían indicar la presencia de enfermedades benignas como: infecciones urinarias, prostatitis o cálculos.

te puede interesar: