Aunque muchos hombres muestran estar seguros de sí y no temer miedo a nada, en realidad no es del todo cierto, pues, así como a la mujeres ellos también tienen algunos temores en la vida en su rol como hombre. Charles J. Orlando, el autor de The Problem with Women… is Men y experto en relaciones de pareja nos revela siete miedos del público masculino:

1. No ganar lo suficiente: La mayoría de los hombres se sienten presionados para cubrir las necesidades de su hogar, sobre todo si está casado o vive con su pareja.

2. Perder el trabajo Debido a que el hombre siente que su obligación es mantener a su familia y a él, siente miedo de quedarse sin empleo.

3. Envejecer: Esta etapa natural de la vida les asusta ya que está relacionada con la masculinidad, disposición física y el atractivo.

4. Enfermedades: La mayoría de los hombres no acude al médico, aunque presenten síntomas inusuales, por el temor a tener una enfermedad complicada.

5. Satisfacer a su pareja: Es el miedo de casi todos los hombres, ya que está directamente involucrado con su autoestima, además de la presión social como amigos y los mitos sexuales.

6. Fracasar como papá: Cuando se enfrentan a la paternidad surgen una infinidad de miedos, pues tan solo la experiencia puede resultarle intimidante, al llenar las expectativas que tienen tanto ellos como su pareja.

7. Infidelidad de su pareja: Solo imaginar que su pareja se divierte más con otro genera sentimientos de miedo, inseguridad y fracaso.