Todas las personas solemos escuchar cosas relacionadas a nuestra sexualidad, las cuales muchas veces no son ciertas y tampoco están basadas en algún tipo de fundamento científico. Por eso, a continuación te decimos algunos de los más mitos sexuales más conocidos sobre los hombres:

1. La masturbación afecta

Durante muchos años se ha escuchado que la masturbación puede generar infertilidad, disfunción eréctil, acné, ceguera, sordera, mongolismo, locura, epilepsia, crecimiento de vello en las palmas de las manos, “hunde” a los ojos y les quita brillo, agota a los músculos, perjudica a la memoria y la capacidad de pensar, degenera tejidos y nervios y, cuando se abusa, muerte prematura. Sin embargo, eso no es cierto, Además, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Cabe destacar que hacerlo a escondidas podría hacer que la persona sufra de eyaculación precoz.

2.- La vasectomía reduce el apetito sexual

Muchos hombres acuden a realizarse este tipo de cirugía anticonceptiva. La vasectomía consiste en sencilla intervención quirúrgica realizada por el urólogo que requiere aproximadamente 20 minutos y la aplicación de anestesia local. Ellos solamente dejaran de tener el riesgo de que su pareja tenga algún embarazo no deseado.

3.- Sólo al haber eyaculación hay embarazo

De forma natural, el pene al ponerse erecto segrega líquido seminal que lo prepara para la penetración, el cual contiene espermatozoides. Es así que al entrar el órgano a la vagina llevará espermas que en los días fértiles de la mujer pueden fecundar al óvulo, aun sin haber eyaculación. Por eso, en caso que no desees un embarazo, lo mejor es usar un condón.

4. Los medicamentos para disfunción eréctil son afrodisiacos

Muchas personas utilizan esta clase de medicamentos para el tratamiento de disfunción eréctil. Estas pastillas ayudarían a que la erección del hombre dure por más tiempo. Pero, eso no se relaciona con el el deseo sexual.

5.- Eyaculación es sinónimo de orgasmo

Muchos hombres creen que la relación sexual se acaba cuando se llega al coito y según ellos se obtiene un orgasmo. Sin embargo, muchos especialistas afirman que el autocontrol en la respiración aumenta la intensidad de un orgasmo y puede prolongarlo sin que haya eyaculación.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 4 claves para conseguir un abdomen marcado

- Hombres: 6 tips para aprender a luchar contra los antojos

Fuente: saludymedicinas.com

TAGS RELACIONADOS