La barba y el bigote para el son dos elementos fundamentales para un buen aspecto. Y es que una barba bien cuidada, refleja mucho de la higiene personal. Por esta razón, no se debe olvidar que tanto la barba y el bigote deben tener ciertos cuidados para lucir siempre impecables.

A continuación, te brindamos 6 consejos básicos para lograr un afeitado correcto, sin irritar tu :

1.- El primer paso debe ser lavarse la barba con jabón neutro (sin alcohol), mejor aún si el producto es especializado para la piel del hombre.

2.- Si hay caspa en la barba o bigote, antes debes lavarte la zona con un shampoo anticaspa.

3.- Un método eficaz para un buen afeitado debes utilizar una navaja con un buen filo y hacia la dirección del crecimiento del vello; y no debes pasar más de dos veces por la misma zona. Es importante que no olvides cambiar la navaja cada 2 o 3 rasuradas, ya que pierde su filo y puede a llegar a causarte irritación.

BradPitt

4.- El mejor momento para afeitarse es después de la ducha, ya que el rostro aún se queda húmedo. No olvides utilizar agua tibia, así ayudas a que la navaja pueda deslizarse mejor sin dañar tu piel.

5.- Prepara la piel antes de afeitarte, utiliza un gel o espuma. Es mejor una aplicación con suficiente espuma y sin dejar que se seque.

6.- Asegúrate de tener una buena iluminación a la hora de afeitarte, ya que no querrás quedarte con algunos vellos rebeldes en la cara.