Después que no han terminado una relación con justa o injusta razón, muchos de nosotros nos convertimos en “hombres despechados”.https://peru.com/estilo-de-vida/hombres/sabes-que-capaz-hombre-despechado-estas-fotos-lo-dicen-noticia-260330 sin que nos demos cuenta. Guiado por nuestro dolor y coraje, puede llevar a cabo una serie de cosas en busca de afectar a la mujer que fue su pareja. Te presentamos algunas que sin duda tienes que conocer.

1. Exponemos intimidades: Es común que las parejas felices se compartan o dejen tomar fotografías en la intimidad. Pero cuando la relación termina mal, estas mismas son compartidas en redes sociales o lugares públicos por los hombres despechados como una venganza.

2. Hablamos mal: Como la frustración y el resentimiento son sentimientos tan fuertes en un hombre despechado, la primera forma de lidiar con ellos que encuentran es hablar mal de la persona que les causa daño, y lo hace con la gente que más le importa a su ex pareja.

3. Buscan a alguien más: Por naturaleza no sabemos lidiar con la soledad, y es común que rápidamente busquen un reemplazo de su expareja, afirma Susana Ifland, terapeuta de parejas y vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Sicología Clínica.

Pero cuando están despechados la búsqueda se complementa con un deseo de demostrarle a la mujer que le provoca daño que no la necesita, que hay “mejores que ella” y lo poco que vale para él. De esta manera, acude a los sitios donde sabe que podrían “coincidir” para presumirle.

4. Acosan: Justo porque el despecho proviene de haber sido “abandonados”, la desesperación por recuperar lo que “creen suyo” los lleva a acosar con mensajes, llamadas y visitas inesperadas a su ex pareja. La idea es convencerla de que lo mejor es que regresen.

5. Actos de violencia: El despecho en niveles graves, puede llevar a un hombre que no ha podido desahogarse, a querer someter a su expareja, incluso con actos de violencia, como una manera de desquitar el dolor emocional que le provoca.