La sexualidad masculina está rodeada de diversos mitos que solamente hacen que un hombre sienta miedo durante el momento de intimidad con su pareja, ocasionando que pueda sacar a relucir otras clases de temores. Es así que el portal salud 180.com te presenta algunas de las cosas que afectaría la sexualidad de un hombre.

1. Las mujeres activas

Una mujer con experiencia en la cama le quitan seguridad al hombre, acostumbrados a tomar la iniciativa sexual, lo que genera en ellos desconcierto, preocupación y ansiedad.

2. Tener un mal desempeño en la cama

El buen sexo es algo que se debe practicar y tener los conocimientos para poder desempeñarse correctamente, y éstos se aprenden a través de la comunicación con la pareja y de la observación durante el acto sexual. Muchos hombres no toman en cuenta esto.

3. El aspecto psicológico en un hombre

es, generalmente, su principal problema al momento de mantener una buena relación sexual. Sus temores ante un mal desempeño, sus expectativas, el rechazo y la insatisfacción femenina o el temor a ser comparado con parejas sexuales anteriores, marcan su forma de actuar.

4. Miedo a las disfunciones sexuales

Por lo general, los hombres responden casi instintivamente, siendo frecuente la eyaculación precoz, especialmente si las relaciones son esporádicas y a la ansiedad.

5. Preocupaciones y estrés

A partir de los 30 años, un hombre generalmente vive una relación de pareja y una vida laboral intensa. Las preocupaciones laborales y económicas generan estrés, que afecta el desempeño sexual.

TEMAS RELACIONADOS:

- Descubre tu personalidad según la posición sexual que te gusta

- 5 mitos sexuales masculinos que debes olvidar