Es normal que según vayan pasando los años tu pene también sufra algunos cambios. Todo nuestro cuerpo va envejeciendo y el miembro viril no es ajeno a ello. Cualquier cambio es normal, a menos que presente salpullido, secreción o dolor.

La especialista Marianne Leyton Lemp, psicóloga y terapeuta de parejas, indicó en Salud 180 que no debes alarmaste por estos cinco cambios que tu pene sufrirá con el paso de los años:

1. Tamaño: Cada vez tus músculos pélvicos perderán la tonicidad y esto afectará el tamaño de tu pene, aunque puede contrarrestarse con ejercicios de Kegel. Por otro lado, la acumulación de grasas en las arterias del pene hará que se reduzca el flujo de sangre evitando la elasticidad.

2. Sensibilidad: Es normal que sufras un bajo nivel de testosterona que dificultarán las erecciones y los orgasmos. Para llegar a uno de ellos necesitarás más estimulación de lo normal.

3. Curvatura del pene: En algunos hombres se acumula el llamado “tejido cicatrizal” debajo de la piel del pene, cuando una placa de fibrosis o cicatriz se presenta en el cuerpo cavernoso del miembro masculino, lo que ocasiona una curvatura que en ocasiones puede ser dolorosa, y requerirá cirugía.

4. Color: El poco flujo de sangre provocará que el tono de piel del glande pierda el color purpúreo que tenía.

5. Está más libre: Si antes tenías un frondoso vello púbico, con la edad perderás esta característica haciendo que tu pene esté más expuesto a la vista de tu pareja.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 5 alimentos que ayudan al crecimiento del pene

- 10 cosas que no sabías del orgasmo masculino

- Conoce qué enfermedad provoca tener sexo oral sin protección