4 chequeos médicos que un hombre debe realizarse desde los 35

	Examen de detección de cáncer de próstata. (Foto: IStock)

Examen de detección de cáncer de próstata. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Se acerca el Día del Padre, fecha para festejar la existencia de uno de los hombres más importantes en la vida de una persona. Y es que ellos siempre serán los cómplices de nuestras travesuras y los mejores consejeros que podemos tener.

Por eso, en este día especial, los especialistas de la Liga Contra el Cáncer recomiendan los principales chequeos que todo hombre debe realizarse periódicamente a partir de los 35 años.

1. Examen de detección de cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el más frecuente en hombres. Una manera de detectar su presencia es mediante un test llamado antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés) o un examen físico realizado por un especialista. Otros exámenes incluyen ecografías, rayos X y una biopsia. La Liga Contra el Cáncer viene realizando chequeos clínicos de detección de cáncer en sus sedes de Cercado de Lima, Pueblo Libre y Surquillo.

2.- Análisis de colesterolemia

Si bien el colesterol es una sustancia que debe estar presente en nuestro cuerpo para su buen funcionamiento, el exceso de este puede causar consecuencias fatales en la salud de las personas. Así que este examen ayudará a descartar cualquier problema.

3.- Examen de detección de cáncer colorrectal

Este mal es el tercero más común en el mundo. Por ello, se recomienda que los varones menores de 50 años revisen su historial familiar y así poder tomar las medidas del caso. También, se aconseja que entre los 50 y 75 años se realicen pruebas de detección de cáncer colorrectal como análisis de sangre oculta en heces, colonoscopía, así como el examen digital rectal.

4.- Examen de diabetes

Este es uno de los problemas de salud pública más graves en nuestro país. Es así que se recomienda un examen de sangre cada tres años para los varones menores de 40 años que gocen de buena salud y que al cumplir los 50 la frecuencia se aumenta a una vez al año.

Así que ya sabes, no pierdas el tiempo y acude al centro médico más cercado para realizar estos chequeos médicos.

Últimos videos

Perú Moda de New York generó contratos por US$ 15,3 millones

Game of Thrones: tráiler, sinopsis y dónde ver episodio 3 de la temporada 7

Jamaica a la final de la Copa Oro tras vencer 1-0 a México

PPK: "El Perú retomará muy pronto la senda del crecimiento"

NASA muestra 71 años de historia de la aeronáutica de USA en videos

Ir a portada