Conseguir un abdomen marcado es algo muy difícil para los hombres. Dado que cuando acuden al gimnasio, no suele ser el primer lugar donde verán resultados. Pero, si trabajas con constancia, responsabilidad y muchas ganas. A continuación, te damos 4 claves básicas para que lo logres.

1.- Saca provecho al cardio. Modifica tu rutina de cardio tratando de aumentar la intensidad del ejercicio al principio de cada sesión. De esta manera, quemarás la grasa acumulada y adelgazarás el abdomen. Los músculos del abdomen se vuelven visibles solo cuando el porcentaje de grasa es inferior al 14%.

2.- Salta la rutina extra de abdominales. Se suele decir que es bueno hacer abdominales todos los días. Esto no debe ser así. Funcionan igual que el resto de grupos musculares. No los entrenes a diario, si los sobre trabajas no crecerán. Tienes que dar descanso de aproximadamente dos días entre sesión y sesión.

3.- Haz más ejercicio de cuerpo completo. Los ejercicios de cuerpo completo ayudan a quemar la grasa y a generar hormonas para el crecimiento de los músculos. Prueba a hacer combinaciones de movimientos en los que intervengan brazos y piernas.

4.- Mantente hidratado. Tomar suficiente agua al día te ayuda a quemar la grasa y construir músculo.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Hombres: 4 ejercicios para fortalecer las piernas

- Hombres: 5 errores que no te dejan aumentar músculos

Fuente: sportadictos.com