Los días de sol intenso nos anuncian la llegada del verano y con ello nos alistamos a disfrutar de la época más alegre del año. Contar con unas buenas lentes de sol es una prioridad, no solo para dar mayor presencia a nuestro look sino también para* cuidar nuestros ojos* de los temidos rayos UVA y UVB. Por ello, fuimos en la búsqueda de Omar Martínez, asesor de imagen y ventas de Eyes Illusion, óptica boutique más exclusiva del Perú para que nos comente cuáles serán las últimas tendencias en lentes de sol para hombres de este verano 2015.

El modelo del verano

Para este verano se está imponiendo con mucha fuerza el modelo aviador, un clásico que nunca pasa de moda. Todas las marcas y diseñadores de prestigio están incluyendo alguna propuesta de este estilo con diferentes cortes; lo cual permitirá escoger la forma clásica de “gota” o algunos con diseño más redondeado, cuadrados o cortos. De igual manera, las gafas de sol muy redondeadas al estilo John Lennon marcarán la tendencia de este verano.

Los colores se imponen:

Si eres de aquellos que les gusta estar a la moda en todo momento, añade a tu outfit del día unas gafas espejadas en tonos azules o verdes. Por el contrario, si tu estilo es clásico-elegante, unas gafas metálicas de tonos dorados con algún detalle de color puede ser una buena opción.

Un estilo, una gafa

En esta temporada verano 2015 eyes illusion te brinda algunas sugerencias según tu estilo para que nunca dejes de estar a la moda:

1.- Estilo casual

Para los que prefieran la comodidad, lucir relajado sin ser tan sport ni tan formal, unas gafas de sol con marco de acetato, forma redonda y lunas espejadas será una buena elección. Otra opción es probar con un modelo John Lennon con lunas grises. Ambas elecciones permitirán contar con un look versátil que pueda adaptarse a cualquier situación. Algunas de las marcas que cuentan con modelos de estilo casual son: Emporio Armani, Tommy Hilfiger y Rebel.

2.- Elegante

Un hombre elegante tiene la característica de ser selectivo y poner mucho cuidado en cada uno de los detalles de su vestimenta. Por ello, las gafas de sol que lleve este verano deberán ser de materiales exquisitos y de un gusto sofisticado. Un modelo Wayfarer de acetato negro brilloso, con lunas grises te ayudarán a marcar esa elegancia que se busca transmitir. Unas gafas Prada o Tom Ford podrían ser una buena elección ya que cuentan con piezas únicas elaboradas con materiales de primera calidad.

3.- Sport o deportivo

Para aquellos cuyo estilo es deportivo o sport unas gafas curvas, muy pegadas al rostro, con lunas espejadas podrán ser de gran utilidad ya que te permitirá estar en constante movimiento sin perder el estilo. Unas gafas TAG Heuer serían muy convenientes ya que sus diseños se adaptan muy bien a la forma del rostro. Si realizas deporte al aire libre o viajes largos, la marca Serengeti tiene excelentes propuestas con tecnología de lentes polarizadas que filtran la cantidad de luz que llega a los ojos.

Para finalizar, Omar Martínez recuerda que unas buenas gafas de sol permitirán realzar el look de verano y protegerá los ojos de daños irreversibles que pueden ocasionar los rayos UVA y UVB.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Tips que un hombre debe tener en cuenta al comprar lentes de sol

- Si te gusta Instagram, estos lentes son para ti

- ¿No sabes qué accesorios usar? Aquí te decimos los infaltables