Aunque muchas veces las mujeres dicen que buscan un hombre honesto, sus actitudes gritan lo contrario. Pues, un momento de sinceridad que las incomode puede ocasionar la Segunda Guerra Mundial. Por eso, es necesario que conozcas con qué mentiras debes responder algunas preguntas. Lourdes León de la Revista Fernanda nos revela cómo debemos responder a algunas interrogantes que nos pone entre la espada y la pared:

1. “¿Me veo bien?”

Está bien, esta pregunta admite dos respuestas. Si eres hombre o eres la amiga que no sabe nada de moda o estilo, diles que se lucen bien sin dudarlo. Lo único que necesitan es alguien que les asegure que se ven lindas para no tengan que cambiarse de ropa. Pero si en verdad no se ven nada bien (hay una mancha en nuestra blusa o nuestro vestido está arrugado) di la verdad pero con tacto.

2. “¿Te gusta mi nuevo corte?”

Sin importar si esas mechas de colores les quedan o si ese fleco es una catástrofe, lo que quieren es sentirse lindas y que alguien les ayude a hacerlo. La respuesta que necesitan es un “¡Estás guapísima!” De todos modos, si no les quedó bien, decirles la verdad o lo mal que nos quedó sólo las hará sentir peor.

3. “¿Es más linda que yo?”

A veces a ellas les cuesta trabajo aguantarse las ganas de preguntar si la ex es más linda o si aquella compañera de trabajo de la que tanto hablan es más linda. Lo único que necesitan es una reafirmación de que son lindas y que a tu parecer su belleza te cautiva más que la de cualquier otra mujer.

4. “¿Te cayeron bien mis amigas?”

Aunque creas que son un grupo de mujeres locas, dramáticas, raras y berrinchudas, es mejor que digas que sí. Es difícil que la pareja y las amigas se junten. Usualmente la percepción y el trato con sus amigas es algo que valoramos en una pareja y si son incompatibles, es probable que duden que no somos para ellas.

5. “¿Te gustó lo que te regalé?”

Aunque sea un portarretratos feo, una tarjeta de felicitación, una camisa con un estampado que jamás te pondrías, los regalos de mujer, ya sea una madre, una abuela, una tía y peor si es una esposa o una novia, no está bien rechazarlos. A nadie le gustaría que rechazaran un obsequio que se eligió personalmente y al que se le dedico tiempo y esfuerzo.

6. “¿Te divertiste con tus amigos?”

Claro que te divertiste, tanto que ni si quiera te acordaste de ella, pero lo que quieren saber es que estuviste pensando en ellas. Decir “Sí, pero te extrañé más de lo que pensaba” no te quitará nada. Finalmente la situación ya pasó y lo único que queremos pensar es que te la pasas mejor con tu novia que con tus amigos, aunque eso no sea del todo cierto.

7. “¿Te gustó lo que cociné?”

No todas las mujeres son unas masters de la cocina. Para muchas cocinar implica un arte que no se les da muy bien, que es difícil, raro y que cuesta trabajo, por eso cuando una mujer cocina, aunque no sea el mejor plato o tenga el mejor sazón, mejor responde “Claro que me gustó”. Más tarde podrás dárselo al perro, pero por un momento hazle saber a esa mujer que su trabajo en la cocina valió la pena.

8. Y la clásica: “¿Me veo gorda?”

Si eres hombre, aprende a decir sin dudar “Claro que no”. Realmente sabemos cómo están, pero si lo preguntan es más para una cuestión de seguridad personal, de que agarren fuerzas para salir y sentirse bellas.