A pesar de que muchos presumimos de tener un gran miembro viril y que podemos ser los amantes perfectos de cualquier mujer, lo cierto es que ni siquiera hemos llegado a conocer bien nuestro pene. La revista Men´s Health ha revelado 8 cosas que todo hombre debería saber sobre su miembro viril. Entérate qué dijo:

1. El pene más antiguo nadaba.- La especie más antigua a la que se le conoce un órgano como el pene, es una criatura marina de dura caparazón llamada Colymbosathon ecplecticos. El término viene del griego antiguo y etimológicamente vendría a significar algo así como “el asombroso nadador de gran pene”.

2. Fumar te acorta el pene.- Como se sabe, gran parte de la erección depende del flujo de la sangre hacia esa zona. La cosa es que el tabaco calcifica los vasos sanguíneos y esto dificulta la circulación eréctil. Entonces si pensabas dejar el cigarrillo, esto te ayudará mucho en tal decisión.

3. El prepucio produce metros y metros de piel.- La ciencia y la medicina realizaron muchos avances en la última década, y hoy en día los doctores pueden hacer hazañas realmente sorprendentes, sin importar en qué parte del cuerpo. La medicina moderna es capaz de cultivar tejido adiposo para víctimas de quemaduras usando el prepucio de niños circuncidados, ¿sabías? Un prepucio produce 23 000 metros cuadrados de piel, lo cual bastaría para fabricar una lona que cubriera tres campos de fútbol.

4. El prepucio es inmortal.- ¿Sabías que el prepucio se puede reconstruir tras la circuncisión? Es posible y muchos circundados, optan por este nuevo camino. En la reconstrucción se tira hacia arriba de la piel móvil del tronco del pene y se fija en esa posición mediante una cinta. Más tarde, los doctores aplican anillos de plástico, fundas y pesas.

5. Próstata grande, problemas grandes.- Tener una glándula prostataria de gran tamaño puede causar tanto disfunción eréctil como eyaculación precoz. Si sufres alguna de estas afecciones y estás buscando una posible explicación, no te queda otra que un examen de próstata. Suerte.

6. El orgasmo dura 6 segundos.- El pene tiene gran participación en el orgasmo. En promedio, el orgasmo de un hombre dura 6 segundos mientras que en las mujeres dura unos 23 segundos, casi 4 veces más. Así que chicas vayan viendo cómo compensarnos.

7. Autofellatio.- De 400 hombres, solo 1 es lo suficientemente flexible como para poder practicarse sexo oral a sí mismo. Sin embargo se estima que de esos 400, todos lo habrán intentado con ahínco por lo menos alguna vez.

8. Tipos de penes.- Existen 2 clases de penes, los que se expanden y crecen cuando llega la erección (un creciente) y los que parecen grandes todo el tiempo, pero apenas crecen cuando llega la erección (un exhibicionista).

9. Los penes crecientes son más comunes.- Un estudio sobre salud masculina informó que el 79% de los hombres tienen penes de tipo “creciente” y que el 21% restante, los tiene de tipo “exhibicionista”.

10. El pene dura 2 minutos y 50 segundos en promedio.- Estudios científicos llevados a cabo por un grupo de investigadores alemanes señalaron que el promedio de duración en un coito es de 2 minutos y 50 segundos. No obstante, cuando se le preguntó a un gran número de mujeres por esta misma cuestión, respondieron que dura 5 minutos y 30 segundos. Qué bueno que ellas en ese momento no tienen un cronómetro.