Duros tercer y cuarto día se vivieron ayer y hoy en la competencia mundial de coctelería World Class 2014, que se realiza esta semana en el Reino Unido. En la primera ronda de eliminación clasificaron solo 16 bartenders y quedaron fuera 33 de los participantes, incluidos los representantes latinoamericanos y Joel Chirinos, el primer peruano en participar en esta competencia mundial.

Al respecto de su participación en World Class 2014, Joel Chirinos comentó: “Han sido días intensos. Desde hace 3 días no duermo, pero ha sido increíble. Estoy muy feliz conmigo mismo, por lo que he logrado y por la oportunidad de exponer mi trabajo y al Perú en el campeonato mundial más importante de coctelería. Me hubiera gustado ganar, pero aun así sé que he llegado lejos.

Este es un camino de aprendizajes y cada día estoy aprendiendo más y más”. En su último día de competencia, Joel y el resto de participantes se enfrentaron en las pruebas Historia de dos Martinis y Clásicos cinco estrellas. El primer reto fue realizado en la estación de tren St. Pancras International de Londres, donde tenían que crear un Martini clásico con un twist personal y un Martini del futuro. Para el siguiente reto fueron a famosos bares de hoteles cinco estrellas como Artesian Bar y The Savoy, donde tenían que preparar cocteles clásicos.

En la segunda eliminatoria, se despidieron cuatro bartenders y dejaron solo 12 participantes quienes se enfrentaron hoy en el reto Mercado Ketel One. En este reto los bartenders tuvieron que trasladarse al mercado Borough en Londres para comprar los insumos para preparar sus cocteles. Luego de esto, cuatro bartenders más fueron eliminados y el resto compitió en el reto de rapidez, donde tenían que preparar entre 4 a 6 cocteles clásicos con un twist personal en 8 minutos.

Hasta el momento, siguen en competencia los representantes de: Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Singapur y Australia. Entre estos 6 participantes se definirá el título Bartender del Año World Class 2014, quien será elegido luego del reto final Coctel de autor, este viernes 1 de Agosto.