Virgilio Martínez: 8 cosas que debes saber del mejor chef del mundo

	Virgilio estudió en Le Cordon Bleu de Ottawa, Canadá y de Londres, Inglaterra. (Foto: Andina)

Virgilio estudió en Le Cordon Bleu de Ottawa, Canadá y de Londres, Inglaterra. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Virgilio Martínez ha sido reconocido como el mejor chef del mundo (Chef Choice Award 2017) en el marco de la publicación de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo (50 Best Restaurants), la cual es elaborada por la revista británica Restaurant junto a un grupo de especialistas.

Este reconocimiento es muy importante, porque ha sido obtenido por decisión de sus compañeros del gremio y se junta a la elección de su restaurante Central en el puesto 5 de la lista, el cual ha descendido una posición, pero sigue liderando entre los establecimientos de América Latina.

Sin embargo, existen muchas cosas que las personas desconocen de Virgilio Martínez y a continuación te presentamos una lista de ellas.

1.- Virgilio Martínez se formó como chef en Le Cordon Bleu de Ottawa, Canadá y de Londres, Inglaterra.

2.- En la tercera temporada de la serie Chef Table de Netflix, Virgilio Martínez participó como uno de los representantes peruanos.

3.- Ha trabajado en diversos restaurantes alrededor del mundo como el Four Seasons Hotel de Singapur; Lutèce en Manhattan – Nueva York y Astrid & Gastón de Bogotá y de Madrid.

4.- También formó parte de la serie digital “Off The Table” junto a Mitsuharu Tsumura y Gastón Acurio.

5.- Ha comentado que eligió ser chef porque esta carrera le permitía viajar y crear cosas con sus manos, idea que le agrada mucho.

6.- Cuenta con un restaurante en Londres llamado Lima y que fue inaugurado en 2012.

7.- Su restaurante Central es uno de los mejores de Latinoamérica.

8.- Virgilio Martínez también participó en la serie gastronómica Culinary Journeys de CNN internacional.

Definitivamente Virgilio Martínez seguirá sorprendiéndonos con sus logros en el mundo de la gastronomía y las delicias que tiene Perú sean conocidas por todos.