VIII edición del Salón del Cacao y Chocolate tiene fecha y lugar

VIII edición del Salón del Cacao y Chocolate tiene fecha y lugar
Este evento es ideal para todos los amantes de los dulces. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



El octavo Salón del Cacao y Chocolate de Perú, a celebrarse en Lima del 6 al 9 de julio, tendrá a unos 120 expositores de las distintas regiones del país y espera recibir a más de 20 mil visitantes, informaron sus organizadores.

El certamen, que se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, tiene como objetivo poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana.

También promoverá su consumo y la diversidad de productos derivados asociados en la cocina, la pastelería, la confitería, la farmacéutica y la cosmética.

Además se celebrarán conferencias magistrales, ruedas de negocios, demostraciones de chocolatería en vivo, desfiles de moda, la tercera edición del Concurso Nacional de Chocolate Peruano y el undécimo Concurso Nacional de Cacao Peruano, con reconocimientos a productores locales.

También habrá una visita guiada a las plantaciones en la “Ruta del Cacao”, entre la ciudad de Tingo María, en la región de Huánuco, y la región de Ucayali, auspiciada por sus respectivos gobiernos regionales.

Durante la presentación de la feria, el jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Agricultura y Riego, Juan Risi, indicó que Perú produjo 108.000 toneladas de cacao en 2016 en unas 130.000 hectáreas repartidas entre las regiones selváticas de San Martín, Junín, Cuzco, Ucayali, Huánuco, Ayacucho y Amazonas.

Las exportaciones de cacao de Perú alcanzaron el pasado año las 78.626 toneladas, cuyo valor fue de 287,6 millones de dólares, con un 52,5 % exportado en grano, de los que el 20 % fue con certificación orgánica y comercio justo.

El comité organizador está formado por los ministerios de Relaciones Exteriores, Agricultura y Riego, Producción y Comercio Exterior y Turismo, además por las gubernamentales Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

También son organizadores la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), mediante sus socios operadores Technoserve y la Alianza Cacao Perú.

Fuente: EFE

Las Malvinas: contaminación del aire alcanzó elevado nivel

Las Malvinas: bomberos rescatan a otro gato de galería Nicolini

¿Quién reemplazará a Guerrero ante Bolivia? Esto dijo el DT Gareca

4 señales que presenta tu cuerpo cuando está estresado

Colombia: siete muertos tras naufragio de embarcación en Guatapé

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada