Ingredientes

Para hacer la torta

-1/2 taza de harina sin preparar.

-1/2 taza de azúcar.

-6 huevos.

-1 cdta. de vainilla.

-1 cdta. de polvo para hornear.

-canela en polvo.

Para hacer la crema chantilly

-3 claras de huevo.

-Azúcar.

-Para hacer la crema:

-1 lata de leche condensada.

-1 lata de crema de leche.

-1 lata de leche evaporada

Preparación

Para hacer la torta, primero tienes que batir los huevos (de preferencia usa una batidora). Mientras vas batiendo, añade el azúcar poco a poco hasta que veas que tu mezcla aumente en tamaño.

Después, añade la harina sin preparar. A partir de aquí continua el batido, pero con la mano, haciendo movimientos envolventes. Luego añade la vainilla y el polvo de hornear. Ve precalentando el horno como mínimo a 160ºC.

Prepara un molde para hornear con mantequilla y harina. Vierte allí la mezcla y llévala a hornear por espacio de 30 minutos. Prueba que esté listo pinchando la torta con un palillo. Si sale limpio, significará que está listo. Sácala del horno y deja que se enfríe.

En seguida, elabora la crema echando la leche condensada, evaporada y la crema de leche en la licuadora, para mezclarla toda perfectamente.

Para la crema chantilly, bate las claras a punto nueve y ve agregando el azúcar hasta lograr que esté consistente.

Rocía la crema que licuaste sobre la torta. Una vez terminado, añade encima la crema chantilly. Esparce finalmente la canela en polvo. También puedes adornar tu torta con una cereza encima.

Fuente: Cocinaperu.com