Según informó la directora de Dulce Perú, Elizabeth Du Bois Curcio, en el evento participarán expositores que ofrecerán al publico los más deliciosos dulces tradicionales limeños como picarones, acompañados de diferentes mieles, mazamorras, zanguito, ranfañote o Suspiro a la limeña.

Asimismo, quienes ofrezcan dulces regionales, como el queso helado arequipeño, el King Kong lambayecano o las mazamorras andinas de quinua y cañihua, entre los cuales se elegirá el postre de mejor preparación.

La competencia tendrá lugar a lo largo de tres días en la Plaza de Armas del distrito de Surco, donde los concursantes presentarán sus creaciones ante un jurado formado por destacados chefs nacionales.

El concurso nacional se ha realizado en cuatro oportunidades, pero este año tendrá la novedad que los asistentes podrán elegir a su favorito quien recibirá un trofeo especial.

Esta feria gastronómica contará además con shows artísticos, sorteo de regalos, clases magistrales y otras atracciones por coincidir el evento con un aniversario más de la asociación Dulce Perú, en su tarea de rescate de los dulces tradicionales de antaño.

Según Dulce Perú la participación en el concurso aun está abierta, pudiendo los interesados inscribirse llamando a los: 593-7267 o 975362168, o escribiendo al correo electrónico dulce.peru@hotmail.com.