La embajada peruana en Suiza, como parte de su intenso programa de promoción de la cultura y los atractivos turísticos del Perú, auspició recientemente la VI Noche Gastronómica Peruana en las instalaciones del restaurante del Centro Cultural y Esparcimiento Migros-Gurten de la ciudad de Berna.

El evento contó con demostraciones para la elaboración de los peruanísimos Pisco Sour, Maracuya Sour y el Chilcano, así como de diferentes platillos de nuestra gastronomía a cargo del connacional Ramón Chávez y la Chef del Le Cordon Bleu Perú, Bertha Salas, respectivamente.

Además, se entregó material turístico y la receta de productos bandera para promover el interés hacia nuestro país, especialmente en los medios de comunicación, al considerarse que la cocina peruana ya trascendió y se ha convertido en un gran atractivo y una representación viva de la herencia cultural.

Ese gran interés por lo nuestro entre la comunidad latinoamericana y los residentes locales, permitirá que en diciembre se realice la VII Noche Gastronómica Peruana, informó la Cancillería.