Ingredientes:

- 500 g de ternera picada

- 1 Cebolla mediana

- 2 cucharaditas de pimentón picante

- 1 cucharadita de cominos molidos

- 1 cucharadita de sal

- 1/2 de cucharadita de pimienta

- 1/2 cucharadita de cayena

- 1 pizca de azafrán

- 50 g de perejil picado

- 50 g de culantro

- Palitos para hacer las brochetas

Para el pan de pita:

- 4 panes de pita

- 100 g de lechuga

- 1 Tomate

- 2 cucharadas de tahini

- 100 g de hummus

Preparación:

Empieza remojando las brochetas y luego déjalas reposar.

Para preparar el kefta, en un bol coloca la carne picada. Después, echa la cebolla picada, el pimentón picante, los cominos molidos, la cayena y el azafrán. Agrega también un poco de culantro y perejil. Mezcla bien y échale la sal y pimienta. Cuando hayas terminado todo eso, déjalo reposar por un tiempo de 15 minutos.

Ahora, el tomate córtalo en gajos y troza las hojas de lechuga. Para comenzar a hacer las brochetas, has bolas de carne y lo vas pinchando con los palitos para brochetas. Ponlos en la plancha por cinco minutos y vas colocándolo sobre papel absorbente para ir quitándole la grasa que lleva.

Por otro lado, pon un paño húmedo sobre las pitas y llévalo a calentar por 30 segundo en el microondas. Cuando lo retires, corta el pan pita. Rellena el pan con lechuga, tomate y una cucharada de hummus. Finalmente le agregas una kefta y le agregas tahini.

Mientras tanto colocamos sobre un paño húmedo las pitas y lo calentamos 30 segundos en el microondas. Pasado el tiempo, cortamos el pan de pita.