Peru.com

Gastronomía

Buen Gourmet
peru.com Estilo de Vida Gastronomía Noticias Se viene la semana del chilcano: Del 11 al 17 de enero

Se viene la semana del chilcano: Del 11 al 17 de enero

Se viene la semana del chilcano: Del 11 al 17 de enero
  • Semana del chilcano con novedades. (Foto: Sabrositio.com)
  • | 527 visitas

En su cuarta edición, la Semana del Chilcano 2013 llega con renovado impulso, lista para mostrar por qué este cóctel es el mejor embajador del pisco.

Lima. De regreso a su fecha original, del 11 al 17 de enero, la Semana del Chilcano, ahora no sólo dedicará sus esfuerzos para poner “el pisco en boca de todos”, como ha sido su objetivo desde su creación en el verano del 2010, sino que además impulsará una nueva cultura de consumo pisquero orientada a la calidad.

Es decir, no solamente procurar que peruanos y extranjeros disfruten más chilcanos y más pisco (elevar el consumo per cápita, propósito que ya se echó a andar con éxito), sino que disfruten también de mejores chilcanos gracias a los mejores piscos del país.

Entre las novedades que trae la Semana del Chilcano 2013 está el lanzamiento de un sello que garantiza la calidad de los piscos que se utilizarán en aquellos restaurantes, bares, barras y lounges que se sumen a la campaña. Este sello de calidad se denominará “Chilcano Premium”, respaldado por la guía Perú Pisco, Evervess y la Semana del Chilcano.

La Semana del Chilcano 2013 dará a conocer, a partir del 2 de enero, en su página web www.semanadelchilcano.com y en las redes sociales (Facebook y Twitter, incluyendo una versión para smartphones) la lista de aquellos locales donde se podrá disfrutar de “chilcanos premium” con toda clase de promociones y ofertas.

Todos podemos celebrar la Semana del Chilcano, incluso en casa, pero quienes deseen disfrutar de un chilcano garantizado deberán buscar el emblema Chilcano Premium. Además, durante la celebración, habrá mapas gratuitos con la ruta de los locales participantes de la Semana del Chilcano 2013, disponibles para el público.

relacionadas
  1. Mistura 2012: La combi pisquera que llevará el Pisco peruano al Mundial de fútbol Brasil 2014

    Mistura 2012: La combi pisquera que llevará el Pisco peruano al Mundial de fútbol Brasil 2014

    Un vehículo Volkswagen del año 1971 modificado tiene la intención de llevar nuestra bebida nacional a otros países. Peru.com se lo cuenta cómo.

  2. Mistura 2012: Presentarán nueva propuesta de sabores de chilcanos y cocteles inéditos

    Mistura 2012: Presentarán nueva propuesta de sabores de chilcanos y cocteles inéditos

    Larroca Pisco, de Roca Rey & Asociados, participará por primera vez en la Feria Mistura y quiere hacer de esta una aparición inolvidable.

  3. #NoEresPeruanoSi tuiteros expresan qué es lo que los identifica como peruanos

    #NoEresPeruanoSi tuiteros expresan qué es lo que los identifica como peruanos

    En Fiestas Patrias el orgullo de ser peruanos desborda mucho más que en otras fechas. Por esta razón cientos de peruanos en Twitter explican que es lo que nos identifica.

  4. El éxito del pisco sour en Quito

    El éxito del pisco sour en Quito

    El blog Destilando Pisco describe lo importante que son la bebida nacional y la gastronomía peruana en Ecuador.

  5. Suiza: Ciudad de Berna disfrutó la VI Noche Gastronómica Peruana

    Suiza: Ciudad de Berna disfrutó la VI Noche Gastronómica Peruana

    El evento contó con demostraciones para la elaboración de los peruanísimos Pisco Sour, Maracuya Sour y el Chilcano.

VER COMENTARIOS